Regiones

Asciende a 27 la cifra de fallecidos en Rosas, Cauca

El reporte más reciente fue entregado por la Defensa Civil Colombiana que apoya las diligencias de búsqueda y rescate en el sector de Portachuelo, lugar de la tragedia.

Rosas, Cauca. Foto: La W

Rosas, Cauca. Foto: La W(Thot)

El director de la Defensa Civil en Cauca y comandante de incidente en Rosas, mayor Juan Carlos Sandoval, informó que subió a 27 la cifra de cuerpos recuperados luego de la remoción en masa que sepultó varias viviendas en Portachuelo.

Las labores de búsqueda y rescate finalizaron a las 6 de la tarde de este lunes 22 de abril, y serán reiniciadas a las 6:30 de la mañana de este martes, teniendo en cuenta que hay cuatro personas reportadas como desaparecidas entre el lodo y los escombros.

“En la operación hoy se ubicaron 10 víctimas, en total tenemos hasta el momento 27, esperamos continuar las labores de búsqueda y rescate (…) Tenemos reunión en el Puesto de Mando Unificado a las 7 de la mañana y la seguridad será desde las 6, para reiniciar”, subrayó.

El comandante de Bomberos Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, dijo que al finalizar la jornada los caninos de rescate marcaron dos puntos, pero señaló que cesaron las labores por las condiciones climáticas y el alto número de habitantes.

“Hay que saber manejar la situación, pero vamos a hacer una revisión del plan de trabajo efectivo para mañana martes potencializar dado que se cumplen ya las primeras 48 horas”, sostuvo.

Los Bomberos de Popayán reportaron que en las últimas horas fueron encontrados los cuerpos de Yeimy Carolina Chimborazo Macías y Robinson Chimborazo Macías.

El Director de la Defensa Civil detalló que hay unos 150 voluntarios de este y otros organismos como la Cruz Roja Colombiana y los Bomberos. También, agradeció el apoyo de la comunidad, la Guardia Indígena, la Policía, el Ejército, la Alcaldía y Gestión del Riesgo.

Las labores de búsqueda y rescate se han dificultado por las lluvias que persisten en el sitio.

La Agencia Nacional de Minas hace presencia en el sitio para adelantar estudios en la zona alta con el fin de determinar la vulnerabilidad existente y la seguridad durante las diligencias de los socorristas.

La vía Panamericana está habilitada, pero con paso restringido a un carril, lo que ha generado gigantescos trancones que son controlados por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad