Ciudades

Selecciona tu emisora

Aseguran a 18 capturados por presuntos vínculos con paramilitares en el Magdalena

18 capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Bogotá fueron asegurados por su presunta desviación de recursos públicos en el departamento del Magdalena.

Foto: W Radio.

Esta medida fue impuesta por un fiscal de la dirección de Terrorismo en contra de excalcaldes y exdirectores de hospitales  del Magdalena por presuntos vínculos con  Jorge 40, exjefe del Bloque Norte de las Autodefensas.

Según informaron las autoridades, los exfuncionarios tendrían relación con el desvío de dineros del Estado a través de múltiples contrataciones irregulares, en materia de salud y desarrollo institucional en el departamento de Magdalena.

Se estableció que el objetivo principal  de las AUC era infiltrar las instituciones públicas con miras a obtener representación política y legitimidad social en aras de favorecer sus intereses, asumiendo el control político y administrativo de las diversas regiones del país, en este caso en el departamento del Magdalena.

Entre los 16 personas capturadas se encuentran los exalcaldes de los municipios de Nueva Granada, El Retén, Remolino y Zapayán, Magdalena, además de varios exdirectores de hospitales y clínicas de la región; quienes habrían tenido presuntos nexos con miembros de las AUC y que fueron asegurados por cargos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?