Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a docente en Puerto Escondido, Córdoba

Se trata de Carlos Arturo Mazo Lara, quien era licenciado en Español y Literatura en zona rural del municipio costanero.

Asesinan a docente en Puerto Escondido, Córdoba. Foto: Colprensa

De acuerdo con lo conocido sobre el delicado caso, el hecho se registró en horas de la noche del 13 de agosto, en el corregimiento El Silencio, perteneciente a Puerto Escondido (Córdoba).

Según lo establecido, hombres armados llegaron hasta la vivienda del educador  y lo impactaron en varias oportunidades  con arma de fuego hasta acabar con su vida. 

Desde la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), se condenó el hecho y se instó a las autoridades para que esclarezcan este nuevo caso que enluta al magisterio en el departamento.

“Rechazamos el vil asesinato del compañero Carlos Arturo Mazo Lara, ocurrido en Puerto Escondido, donde laboró,  exigimos por parte de las autoridades esclarecimiento de este asesinato. El magisterio de Córdoba desde el año 1986 le han asesinado 106 maestros, en la actualidad hay 29 docentes amenazados”, precisó el presidente de Ademacor, Ermen Martínez.

Cabe indicar que, el profesor de 49 años de edad, era licenciado en Español y Literatura en la Institución Educativa de San Luis de Sevilla, en zona rural de Puerto Escondido.

En los últimos dos años, este es el segundo docente asesinado en ese municipio. En junio del 2017, fue  ultimado el educador Washington Cedeño, en la vereda Sabalito.