Regiones

Asesinan a trabajador del sector agroindustrial del Valle del Cauca

Según lo informado por Asocaña, Procaña y SAG Cauca, los hechos ocurrieron este domingo en un ataque similar al que el sector viene sufriendo en la región desde hace varios meses.

Asesinan a trabajador del sector agroindustrial del Valle del Cauca. Foto: Colprensa

Asesinan a trabajador del sector agroindustrial del Valle del Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

En su más reciente pronunciamiento , os gremios del sector agroindustrial del Valle del Cauca y Cauca, y que hacen referencia Asocaña, Procaña y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Cauca, denunciaron el asesinato del administrador de la finca Oasis y las heridas causadas a dos trabajadores como consecuencia del ataque a las instalaciones de la finca en la que fue detonada una granada e incendiados varios cultivos. 

Según lo informado, los hechos ocurrieron este domingo, 26 de abril, en el municipio de Caloto, al Norte del Cauca, sumándose  a los ataques que vienen afectado a esta región y que tienen atemorizados a los pobladores, propietarios de predios y empresas con presencia en la zona, quienes constantemente según el sector agroindustrial, son víctimas de acciones violentas e intimidación.

En cifran entregadas por Asocaña, Procaña y SAG Cauca, sólo en lo corrido del presente año se han denunciado tres ataques graves en los municipios de Caloto, Corinto y Guachené. 

En el pronunciamiento entregado a medios de comunicación, Asocaña, rechazó de igual manera los señalamientos temerarios y completamente falsos que han venido realizando distintas organizaciones en contra de la agremiación  y contra el Ingenio del Cauca, en el que se les relaciona de haber envenenado 13 reses en la región.

Seguido a esto, el gremio, se hizo un nuevo llamado para que se investigue a fondo lo ocurrido, reiterando de paso su rechazo enérgico a estas acciones, así como a las acusaciones infundadas que se vienen haciendo en contra de los trabajadores del ingenio del Cauca.

Finalmente, el sector agroindustrial de la caña de azúcar y otros gremios del sector  agroindustrial del país, hicieron un llamado urgente al Gobierno Nacional, a la Fiscalía General de la Nación, a la Gobernación del Cauca y a los alcaldes de los municipios afectados para que intervengan y solucionen de manera definitiva el problema y el conflicto que se ha escalado en los últimos meses en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad