La W RadioLa W Radio

Regiones

Asesinan a un integrante de la Asociación Campesina de Cajibío, Cauca

La víctima fue identificada como Uriel Rodríguez, quien fue atacado con disparos cuando se encontraba en una tienda en la vereda Altamira, corregimiento de El Carmelo.

Asesinan a un integrante de la Asociación Campesina de Cajibío. Foto: Getty Images

Asesinan a un integrante de la Asociación Campesina de Cajibío. Foto: Getty Images(Thot)

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció que en las últimas horas fue asesinado un integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos del municipio de Cajibío, en el centro del Cauca.

De acuerdo a esa organización, los hechos ocurrieron en la vereda Altamira, corregimiento de El Carmelo, cuando la víctima, identificada como Uriel Rodríguez, se encontraba en una tienda hasta la que llegaron sujetos desconocidos y le dispararon con armas de fuego.

El vocero de Marcha Patriótica en Cauca, Jonathan Centeno, dijo que el ciudadano era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibío, filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, y la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT.

Asimismo, explicó que con el señor Rodríguez venían realizando labores alrededor de la sustitución voluntaria teniendo en cuenta que en ese sector los campesinos sobreviven del cultivo de la hoja de coca.

Por otra parte, señaló que se mantiene la tensión en esa zona, en la que han denunciado la presencia de actores armados.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, dijo que las unidades especiales de la Institución iniciaron la investigación de este homicidio, pero descartó que se tratara de un líder social en esa zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad