Regiones

Asesinan a un líder social en Almaguer, Cauca

Se trata de Huber Hoyos, quien fue atacado por sujetos desconocidos en la vereda Higuerillos, corregimiento de La Herradura. Su esposa resultó herida.

La Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Policía Nacional, con la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, iniciaron los procesos respectivos. Foto:

La Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Policía Nacional, con la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, iniciaron los procesos respectivos. Foto:(Thot)

Las autoridades iniciaron investigaciones para dar con el paradero de sujetos que le causaron la muerte a un líder social e hirieron a su compañera sentimental en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Almaguer, al sur del departamento del Cauca. 

La víctima fue identificada como Huber Hoyos, dirigente e integrante del Proceso Campesino e Indígena de Almaguer, Procamina, quien fue abordado por sujetos desconocidos en la vereda Higuerillos, corregimiento de La Herradura.

El concejal Omar Jiménez lamentó el homicidio del líder, quien fue atacado con disparos de arma de fuego, mientras que su esposa resultó herida por lo que fue trasladada a un hospital de la ciudad de Popayán.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se brinde la atención necesaria a las amenazas que a través de panfletos se han proferido en esa zona del Macizo Colombiano.

La Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Policía Nacional, con la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, iniciaron los procesos respectivos para dar claridad a este nuevo caso de violencia que afecta a líderes sociales en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad