Regiones

Asesinan a un líder social en Suárez, Cauca

Se trata de Dilio Corpus Güetio, guardia campesino e integrante de Asocordillera, quien fue atacado con disparos cuando salía de su vivienda en la vereda Santa Bárbara.

Se trata de Dilio Corpus Güetio, guardia campesino e integrante de Asocordillera, quien fue atacado con disparos cuando salía de su vivienda en la vereda Santa Bárbara.. Foto: Cortesía

Se trata de Dilio Corpus Güetio, guardia campesino e integrante de Asocordillera, quien fue atacado con disparos cuando salía de su vivienda en la vereda Santa Bárbara.. Foto: Cortesía(Thot)

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron un nuevo caso de homicidio de un líder, esta vez en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Suárez, al noroccidente del departamento del Cauca.

De acuerdo a Fensuagro, se trata de Dilio Corpus Güetio, integrante de la Asociación Campesina Asocordillera y miembro de la Guardia Campesina, quien fue atacado cuando salía de su vivienda con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos.

El secretario de Gobierno Municipal, Milciades Vergara, reportó que el caso ocurrió en la vereda Santa Bárbara, corregimiento de Betulia, donde el campesino, que hacía parte del comité veredal dedicado a verificar la sustitución de cultivos de uso ilícito fue agredido.

El ciudadano era el esposo de la exvicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Bárbara y los motivos del homicidio son materia de investigación.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía trasladaron el cadáver hasta la morgue del municipio de Santander de Quilichao, donde se efectuarán las labores de inspección respectivas.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional activaron los protocolos correspondientes para aclarar lo ocurrido.

Según organizaciones sociales, en lo corrido del año 2019 cuatro líderes sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados en este Departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad