Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinato del líder social en Buenaventura habría sido por disputa de tierras

Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la captura de los autores del crimen.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Luego del consejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo en la capital del Valle del Cauca, tras el asesinato del líder social Temístocles Machado,  la gobernadora Dilian Francisca Toro indicó que el crimen estaría relacionado con su trabajo por la defensa del territorio en la ciudad portuaria.

La mandataria, además, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé información veraz y precisa sobre los autores del homicidio de Machado.  

Igualmente, dijo que se avanza con las estrategias de seguridad a implementar en esta zona, al tiempo que se adelantan las investigaciones apoyadas por la Procuraduría, la Defensoría y las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La gobernadora agregó que Temístocles no contaba con esquema de seguridad, porque el mismo dirigente le solicitó en el 2017 a la Unidad Nacional de Protección, que esta fuera concedida a todos los líderes que están amenazados en la región.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?