Regiones

Así avanza en Boyacá campaña de pedagogía sobre coronavirus

Según el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca, más de 163.000 estudiantes en Boyacá han recibido información pedagógica y de prevención.

También empresarios han recibido todo la información con respecto a la enfermedad, dijo el secretario de Salud, Jairo Santoyo.  . Foto: La W

También empresarios han recibido todo la información con respecto a la enfermedad, dijo el secretario de Salud, Jairo Santoyo.  . Foto: La W(Thot)

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, sostuvo que se están desarrollando protocolos de socialización pedagogía y trabajo articulado con toda la red hospitalaria del departamento, empresarios e instituciones educativas sobre el coronavirus, sin embargo pidió a los boyacenses mantener la calma.

No estamos improvisando, estamos coordinando directamente con el Instituto Nacional de Salud con el Ministerio de salud y estamos en fase de preparación. Se están desarrollando protocolos claros de socialización y trabajo articulado”, dijo Santoyo.

Insistió que para el control de la enfermedad, la más importante es un buen lavado de manos, “con eso cortamos 50% de la transmisión de los casos”.

Santoyo recordó que las personas más vulnerables son los adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de un año.

Por su parte, el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca aseguró se está difundiendo información a través de circulares en las más de 2.000 sedes de instituciones educativas.

Hay instrucciones precisas para nuestros 254 rectores que están bajo la tutela de la secretaría de educación, así como a los más de 163.000 estudiantes de cómo proceder con acciones preventivas.

“Obviamente se está trabajando también con las instituciones privadas”, explicó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad