Regiones

Así fue sacado un recluso de la cárcel de Tuluá por falta de ambulancias

El sindicato del Inpec denuncia irregularidades con la atención médica de los internos del centro penitenciario del municipio vallecaucano.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Una gran polémica ha generó el video que circula en redes sociales donde se observa a funcionarios del INPEC trasladando a un interno de la cárcel de Tuluá, en el volco de una camioneta de la Policía.

En las imágenes quedó evidenciada la manera en que fue tratado el paciente el cual permanecía acostado en una camilla sostenida por el personal del centro penitenciario. En el vehículo también viaja una enfermera que trata de estabilizar al hombre que había sufrido un preinfarto.

El dragoneante Oscar Robayo directivo de la Unión de Trabajadores Penitenciarios  (UTP), denunció una serie de irregularidades que estarían ocurriendo en la cárcel con la atención médica que requieren los reclusos y que ponen en riesgo su salud.

“No hay una flotilla de vehículos exequible para atender este tipo de urgencias para los internos, el personal médico no está siendo suficiente y hay escasez de medicamentos”, indicó el líder sindical.

El funcionario aseguró que la Fiduprevisora tiene un contrato para que haya prestación de los diferentes servicios de salud a los reclusos pero esto no se está cumpliendo.

La W trató de comunicarse con el director de la regional Occidente del INPEC, el coronel retirado Carlos Julio Pineda, pero no fue posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad