Regiones

Así funciona red de apoyo ciudadano en 5 municipios de Boyacá en temporada de fin de año

Los municipios que participan de esta red de apoyo son Sotaquirá, Tuta, Paipa, Cómbita y Oicatá.

Cuentan con equipos de comunicación como radios y grupos de whatsaap. . Foto: La W

Cuentan con equipos de comunicación como radios y grupos de whatsaap. . Foto: La W(Thot)

Habitantes de más de 100 veredas de los municipios de Sotaquirá, Tuta, Paipa, Cómbita y Oicatá cuentan con equipos de comunicación como radios y grupos de whatsaap para intercambiar información con la Policía sobre situaciones de orden público, pero también de la presencia de personas extrañas al territorio.

“Ellos cuando observan una personas extrañas, nos informan para que nosotros verifiquemos la solicitud de antecedentes con el fin de dejar un registro y persuadir a aquellas personas que vienen con otros objetivos diferentes al de pasear o estar en familia”, explica la comandante de la Policía de Sotaquirá, subteniente Eveling Escobar.   

Además las autoridades en esta época de fin de año vienen adelantando constantes patrullajes en las zonas

A través de esas herramientas las autoridades entregan también recomendaciones de seguridad con el objetivo de evitar cualquier tipo de deleito.

Saúl Osma, líder de la zona, dice que la red existe hace más de 19 años, cuenta con 163 operadores que están en constante información y que han permitido evitar delitos hasta de secuestro.

“En las temporadas de fin de año o en el mes de junio se observa personal que no es de la zona, otros que si son pero que hace tiempo no venían, entonces se informa a la Policía y eso nos permite seguridad”, cuenta Samuel Rincón uno de los habitantes.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad