Ciudades

Selecciona tu emisora

Así nació "Voces del Secuestro" que dirigió Herbin Hoyos

El periodista, oriundo del Huila, fue la voz de esperanza, por más de 20 años, para los secuestrados.

Fue corresponsal de guerra para Caracol Radio cubriendo los conflictos de Chechenia, Ruanda, Sierra Leona, Siria e Irak.. Foto: Suministrada

Fue corresponsal de guerra para Caracol Radio cubriendo los conflictos de Chechenia, Ruanda, Sierra Leona, Siria e Irak.. Foto: Suministrada

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A través de Caracol Radio, por 24 años, Herbin Hoyos Medina, lideró Voces del Secuestro, programa por el cual familiares enviaban mensajes a sus seres queridos.  

Herbin Hoyos fue víctima de secuestro y ahí nació la idea de crear el programa. “Arriba de Ataco, Tolima me encuentro con Nacianceno Murcia Correa, un secuestrado que estaba amarrado a un árbol, saca un radio, lo enciende y sintonizó Última Hora de Caracol Radio”, narró Hoyos.   

El general en retiro Luis Mendieta dice que desde las jaulas de concentración de las Farc fue sublime escuchar las voces de su esposa y su hija Jenny Mendieta. “Herbin fue la voz de la esperanza y la vida para todos los secuestrados”.  

Herbin repetía constantemente, que Voces del Secuestro terminaría solo hasta que saliera el último secuestrados y luego caminar a la plaza de Bolívar para declararla como la plaza de la libertad.

Le puede interesar: Herbin Hoyos fue la voz de la esperanza para los secuestrados: General (r) Mendieta

Ante de iniciar voces del secuestro, Herbin Hoyos fue corresponsal de guerra para Caracol Radio cubriendo los conflictos de Chechenia, Ruanda, Sierra Leona, Siria e Irak.

Hoyos, oriundo de Saladoblanco, Huila y padre de Jhosep Ali, su primogénito, vivió intensamente su oficio, trabaja 20 horas y cuidaba cada detalle del programa.

Alan Jara, exgobernador del Meta y secuestrado por las Farc, tan pronto recobró la libertad agradeció a Hoyos y dijo: “Por su programa puede ver crecer a mi hijo y escuchar a mi familia”.

Hasta caravanas por la libertad realizó Herbin Hoyos en Colombia y en Europa. “Fue recibido por el papa en Roma”, dice el general Mendieta.  

Herbin Hoyos, la voz de la esperanza para todos los secuestrados, murió en medio de otra batalla, la Covid-19.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?