Regiones

Así quedó el Pico y cédula en Tunja para abastecimiento en cuarentena por Covid 19

El alcalde Alejandro Fúneme pidió evitar aglomeraciones y desabastecimiento de productos de la canasta familiar. También que permitan ingreso solo a un miembro por núcleo familiar.

Se deberá adoptar todas las medidas pertinentes de higiene salubridad y Asepsia al ingreso y salida de los establecimientos.. Foto: La W

Se deberá adoptar todas las medidas pertinentes de higiene salubridad y Asepsia al ingreso y salida de los establecimientos.. Foto: La W(Thot)

La crisis desatada por el coronavirus ha originado que se decreten varias medidas en Tunja como el toque de queda, ley seca, acogerse al simulacro de aislamiento y uno de los últimos decretos, firmados por el alcalde Alejandro Fúneme, es el Pico y Cédula que tiene como objetivo evitar aglomeraciones y desabastecimiento de la canasta familiar durante el asilamiento que se cumplirá del 24 de marzo hasta el próximo 13 de abril.

Según Fúneme, la medida consiste en fijar mediante número del documento de identidad restricción de venta a un miembro por núcleo familiar, por ejemplo: el día lunes en horario de 8am a 12 del mediodía en los establecimientos se atenderá únicamente a los ciudadanos con número de cédula terminen en 0 y 1, y de 2PM a 6pm de la tarde que su número de cédula termine en 2 y 3.

Asimismo, se conminó a los propietarios administradores y trabajadores de droguerías, supermercados, placitas campesinas, y demás establecimientos de comercio a evitar las aglomeraciones y desabastecimiento de los productos de la canasta familiar, y adoptar todas las medidas pertinentes de higiene salubridad y asepsia al ingreso y salida de los establecimientos

También se exige a los propietarios, administradores y trabajadores de los establecimientos ya mencionados que dispongan los elementos necesarios para prestar los servicios del domicilio, tales como un número de teléfono público y de fácil acceso para que los ciudadanos puedan realizar sus pedidos cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud como el uso de tapabocas y guantes.

A continuación, el pico y cédula:  

- Los días lunes en horario de 8am a 12 del mediodía: Se atenderá únicamente a los ciudadanos quienes su número de cédula terminen en 0 y 1. De 2pm a 6pm a para número de cédula terminados en 2 y 3

- Los días en martes en horario de 8am a 12 del mediodía: Se atenderán únicamente a los ciudadanos con números cédula que terminen en 4 y 5. De 2pm a 6pm número de cédula terminada en 6 y 7.

- Los días miércoles en horario de 8am a 12 del mediodía se atenderá únicamente a los ciudadanos con números cédula que terminen en 8 y 9. De 2pm a 6pm números de cédula terminadas en 0 Y 1.

- Los días jueves en horario de 8am a 12 del mediodía se atenderá únicamente a los ciudadanos con números de cédula que terminen en 2 y 3. De 2pm a 6pm número de cédula terminadas en 4 y 5.

- Los días viernes en horario de 8am a 12 del mediodía se atenderán únicamente a los ciudadanos con números de cédula que terminen en 6 y 7. De 2pm a 6pm números de cédula terminadas en 8 y 9.

- Los días sábados en horario de 8am a 12 del mediodía se atenderán únicamente a los ciudadanos con números de cédula que terminen en 0, 1 y 2.  De 2pm a 6pm número de cédula terminadas en 3 y 4

- Los días domingo en horario de 8am a 12 del mediodía se atenderán únicamente a los ciudadanos con número de cédula terminen en 5,6 y 7. De 2pm a 6pm a quienes su número de cédula termine en 8 y 9.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad