Regiones

Así se desarrolló el Chicle Challenge en la Plaza de Bolívar de Tunja

Cerca de 3.000 chicles fueron despegados de las baldosas de la plaza de Bolívar.

La Secretaría de Desarrollo pidió utilizar las nueve canecas que hay en esa zona del centro histórico.. Foto: La W

La Secretaría de Desarrollo pidió utilizar las nueve canecas que hay en esa zona del centro histórico.. Foto: La W(Thot)

A las nueve de la mañana de este viernes 28 de febrero la empresa de servicios de aseo Servitunja, adelantó la actividad del Chicle Challenge, una iniciativa que tuvo como objetivo recoger todos los chicles que son arrojados al piso por los usuarios que por pereza no utilizan las nueve cestas de basura.

Olga Lozano, funcionaria de Servitunja, dijo que la jornada fue positiva por el acompañamiento de toda la comunidad  para mejorar la imagen de la plaza de Bolívar.

“Nos acompañaron instituciones que están comprometidas con el medio ambiente. También niños de colegios que vinieron a levantar chicles, eso da muestra de una solidaridad y de buena cultura ciudadana”, explicó Lozano.

La integrante del Grupo Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Tunja, intendente Mayerly Martínez, dijo que el chicle, para degradarse dura hasta cinco años, genera bacterias y daño al medio ambiente

Llevamos casi 2 horas en mi caso llevo 110 chicles despegados de las baldosas de la plaza de Bolívar. Las Palomas que consumen chicle, su organismo se rompe, se daña”, dijo la intendente Martínez.

Así mismo desde la Secretaría de Desarrollo de Tunja, evidenciaron que la plaza de Bolívar estaba minada de chicles por lo que con esa actividad, quieren crear conciencia a todos los transeúntes de lo que está sucediendo.

“Que utilicen las canecas en el centro histórico, hay nueve para que le demos uso, y tengamos cultura ciudadana”, dijo

En la actividad también se hizo presente la Primera Brigada del Ejército Nacional que con ocho integrantes ayudaron a despegar chicles de la plaza de Bolívar.

Es de recordar que en el primer Chicle Challenge se lograron recolectar alrededor de 3.900 chicles en la Plaza de los Muiscas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad