Ciudades

Selecciona tu emisora

Así se vendieron los predios de bajamar de la zona norte de Cartagena

A propósito de la polémica porque todos los edificios de esa zona de La Heroica ocupan terrenos de playa, el líder Benjamín Luna contó cómo fueron esos negocios.

Se fueron apropiando de esos terrenos y se advirtió que eran de baja mar (...), no es cierto que la lucha no se haya dado desde hace años, la Dimar lo sabe: Benjamín Luna. Foto: Getty Images / JEFF GREENBERG

En medio del seguimiento que hace La W a las denuncias por ocupación irregular de la zona norte de Cartagena, Bejamín Luna, líder de La Boquilla, explicó cómo se dieron las compras y ventas de esos predios.

Luna detalló al aire que la mayoría de esos terrenos siempre fueron playas, y que eran ocupados por boquilleros que vendieron a quienes posteriormente construyeron las torres habitacionales, que ahora están en esa zona.

Todo eso era playa y por la playa iba la vía por la que pasábamos los habitantes de La Boquilla. Lo primero que sucedió fue la compra por parte de los Araújo de un chalet que tenía un reconocido abogado en donde hoy queda Las Américas, ya después empezó a compra a otras personas que tenían en esa zona sus espacios de recreación otros sus viviendas, y así fueron empezando todas estas construcciones”, detalló.

Lea en La W:

Luna precisó, además, que muchos de estos predios fueron legalizados por “la figura de desafectación”. “Edurbe desafectaba el bien ocupado ilegalmente por un boquillero que lo vendía ilegalmente, porque era un terreno de la Nación”, contó el líder.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir