Regiones

Así será el cronograma de la marcha en Pereira durante el paro nacional

A las 2:00 p. m. inicia el cronograma preparado por los colectivos sociales en Pereira para sumarse al paro nacional del 21 de octubre.

Protestas en Pereira. Foto: Archivo W Radio.

Protestas en Pereira. Foto: Archivo W Radio.(Thot)

Con actividades culturales, artísticas y educativas los manifestantes del departamento de Risaralda continuarán con el paro nacional que inició el 21 de noviembre del 2019 con el cual están pidiendo que el Gobierno Nacional escuche sus peticiones y se inicie un proceso de negociación.

Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaralda, explicó que la jornada iniciará en el sector de Llano Grande y tendrá como puntos de encuentro los semáforos de entrada al Parque Industrial y el semáforo de Santa Helena en la Avenida del Río.

"Convocado por el Comité Nacional de Paro, la Central Unitaria de Trabajadores y el Comando Departamental Unitario una vez más vamos a salir desde los barrios de la ciudad de Pereira para alzar nuestra voz de protesta, decirle a la gente por qué estamos protestando y decirle al gobierno de Duque que no vamos a seguir permitiendo que se sigan vulnerando los derechos de la población como lo vienen haciendo", aseguró Montilla.

Las autoridades municipales, en cabeza del secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, le pidieron a los protestantes que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

"Directamente les pedimos que se protejan porque no puede ser que todos estemos haciendo un esfuerzo muy grande para detener los contagios, estamos en el pico de la pandemia y debemos tener más precauciones. Por esto, dentro de las manifestaciones se van a implementar protocolos de bioseguridad y hay personas que van a veirifcar que esto se cumpla", señaló Arias.

Se espera que la protesta culmine en la Plaza de Bolívar en horas de la noche con la realización de un plantón con actividades culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad