Ciudades

Selecciona tu emisora

Asobares se unirá a la protesta de “los platos rotos” en tres municipios de Boyacá

Los comerciantes de la noche argumentan que las restricciones y la falta de alivios para el sector los obliga a manifestarse en Duitama, Tunja y Sogamoso.

David Contreras, presidente de Asobares, dijo que los mandatarios municipales no han expedido ni un solo alivio para los comerciantes de la noche.. Foto: Getty Images

En las próximas horas, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, dará a conocer nuevas medidas restrictivas por el crecimiento del 76% de la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo, sin embargo, este tipo de disposiciones tienen desesperados a los propietarios de bares y gastrobares.

Según David Contreras, presidente nacional y representante de Boyacá de Asobares, luego de más de un año de restricciones al sector de entretenimiento nocturno, en municipios como Tunja, Duitama y Sogamoso los tiene quebrados y sin que se les brinde un solo alivio.

Reconoce que hay municipios donde se han expedido pruebas piloto desde el mes de septiembre y otros en 2021, pero considera que, con las medidas de restricción de diciembre, Semana Santa y las que están por anunciar, “se volvieron una burla, para dejar en el papel los planes pilotos, pero no los hacen en realidad. Un toque de queda que comienza a las 10 de la noche es como no tener prueba piloto”

Le puede interesar: Boyacá: Denuncian en Tinjacá abandono de pozo profundo y red de distribución

Contreras, dijo que los mandatarios municipales no han expedido ni un solo alivio para los comerciantes de la noche y por contrario han saturado de restricciones al comercio legal que incentiva fiestas y negocio ilegales.

Ante esta situación, bares, gastrobares y el comercio nocturno se van a unir a la protesta pacífica del 26 de abril de los platos rotos que consiste ir las plazoletas de las principales ciudades.

“Vamos a decir a los mandatarios que la economía nocturna no tiene la culpa, ni tenemos que pagar los platos rotos por el descontrol social y las medidas desenfocadas. Vamos a romper platos para llamar la atención”, dijo al agregar que están tratando de sobrevivir y los alcaldes les están quitando el respirador, ensañándose con los establecimientos nocturnos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?