Regiones

Asoinca asegura que profesor “fue asesinado” por el sistema de salud

El profesor de inglés Germán Andrés Campo Sánchez, falleció en la Clínica Rey David de la ciudad de Cali. El sindicato en Cauca denunció irregularidades en la atención.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

En la ciudad de Cali, Valle del Cauca, falleció en las últimas horas el docente de Inglés de la Institución Educativa Inem Francisco José de Caldas de Popayán, Germán Andrés Campo Sánchez, afectado por problemas de salud.

Se indicó que el ciudadano, hijo del reconocido periodista Luis Carlos Campo, perdió la vida como consecuencia de bacterias que habría adquirido en la Clínica Rey David, situación que será investigada.

El profesor hacía parte de Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, organización que aseguró que Campo no murió, sino que “fue asesinado” por el sistema de salud.

Asoinca detalló que el activista permaneció 21 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Gracia de Popayán, desde donde fue remitido a Rey David, teniendo en cuenta que su diagnóstico requería atención de cuarto nivel.

La organización aseguró que, en las visitas realizadas al maestro, se evidenciaron diferentes irregularidades en la atención, falta de información oportuna, higiene, fallas en los equipos, entre otras, que exigieron sean objeto de investigación.

“La Clínica Rey David en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI 1 refleja total inatención en la prestación del servicio y cómo no cobrar victimas en serie por la pandemia de la Pseudomona, sí no se cumplen con las normas asépticas mínimas para evitar la propagación”, expresó en un comunicado Asoinca.

Sus familiares invitaron a la eucaristía que se realizará este viernes 15 de febrero en la Iglesia de Santo Domingo y las honras fúnebres en Jardines de Paz. La hora de salida del templo será a las 2:20 de la tarde.

La Clínica Rey David no se ha pronunciado sobre las denuncias realizadas por el Sindicato de profesores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad