La W RadioLa W Radio

Regiones

Asonal judicial Boyacá, optimista en levantar paro judicial este jueves

El paro judicial del sistema de ejecución de penas lleva más de un mes.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de Asonal seccional Boyacá, Uriel Cucunubo, aseguró que es optimista de que a más tardar este jueves se levante el paro judicial del sistema de ejecución de penas que lleva un mes y seis días, luego que el Ministerio de Hacienda cumpliera con los giros de 3.800 millones de pesos al Consejo Superior de la Judicatura para que esta su vez dictara un acuerdo distribuyendo donde creaba los cargos. 

“Ya está el acuerdo, pero estamos esperando que el Consejo Superior de la Judicatura nos dé a conocer el acuerdo porque no tenemos confianza por antecedentes de falta de credibilidad. (…) Entonces nosotros decimos ustedes no dan a conocer el acuerdo y a las dos horas hacemos el balance e inmediatamente levantamos el paro. Si mañana el consejo da conocer la distribución de cargos lo levantamos en la tarde”, explicó.

El paro en el sistema de ejecución de penas en Tunja, Cali, Bogotá, Florencia, Popayán y Santa Rosa de Viterbo, se originó porque no se prolongó un programa de descongestión para los juzgados de ejecución de penas que estaba vigente hasta el mes de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad