Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ataque armado contra concejal caucano es investigado por la Fiscalía

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon al edil, dejándolo herido. El hecho se registró en Cali el pasado 23 de abril.

Las autoridades buscan establecer si el hecho obedeció a un atentado en contra de la vida del cabildante o si se trató de un intento de robo. Foto: Erika Rebolledo

Por el ataque con arma de fuego en el que resultó herido Frader Mosquera Sánchez, concejal del municipio de El Bordo (Cauca), personal de la Fiscalía Seccional Cali, inició una investigación para establecer los hechos y dar con los probables responsables.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el edil se dirigía hacia el centro de la capital del Valle del Cauca en compañía de una mujer, cuando dos hombres en una motocicleta se acercaron a su vehículo y le dispararon.

El concejal aceleró y condujo hasta una clínica donde recibió atención médica y se recupera satisfactoriamente. 

Tras conocer el ataque, un grupo de investigadores de la Policía Judicial se dirigió hasta el centro asistencial; en el lugar interrogaron al escolta asignado al dirigente político por la Unidad Nacional de Protección, quien les comunicó que Mosquera desistió de su esquema de seguridad el pasado 23 de abril, ya que, según él realizaría diligencias personales en Cali y se movilizaría en el vehículo de una hermana.

Las autoridades siguen sin establecer si el ataque contra el concejal tiene relación con un intento de robo o si se trató de un atentado contra su vida.