Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ataque del Eln deja un soldado muerto en El Tambo, Cauca

Se trata del soldado profesional Juan Lautero Ortiz, quien fue atacado por cuatro integrantes de la compañía Lucho Quintero, cuando realizaba labores de inteligencia en Los Anayes.

Juan Lautero Ortiz. Foto: Ejército Nacional

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, general Juan Vicente Trujillo, informó que un soldado profesional murió y otro resultó herido en medio de un ataque atribuido al Eln, en zona rural del municipio de El Tambo, occidente del Cauca.

Según el reporte oficial, los hechos se presentaron este sábado 9 de abril, cuando los uniformados realizaban labores de inteligencia en el corregimiento de Los Anayes, donde fueron interceptados y atacados por cuatro integrantes de la compañía Lucho Quintero Giraldo del frente de guerra José María Becerra de dicho grupo subversivo.

La víctima fue identificada como el soldado profesional Juan Lautero Ortiz, mientras que su compañero Wilber Erlinton Naspiran resultó herido y se encuentra fuera de peligro. Ambos pertenecen a la Brigada Móvil número 37 del Ejército.

El general Vicente Trujillo dijo que los subversivos vestían de civil y portaban armas de largo y corto alcance, “los soldados se encontraba en estado de indefensión. El soldado herido valerosamente logró sobrevivir a esta acción terrorista (…)”, aseguró el oficial.

El ataque fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para que se realice la investigación y se ubique a los responsables.