Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ataques al Ejército en El Tarra dejan dos bases militares afectadas y un soldado herido

Al parecer, fueron varios tatucos bomba lanzados en contra de los miembros del Ejército Nacional que se encontraban prestando guardia.

Aunque la onda explosiva no dejó personas lesionadas cerca de los lugares atacados, las viviendas sufrieron afectaciones en las fachadas. Foto: Getty Images

Pánico se vivió entre los habitantes de esta población en la zona del Catatumbo, cuando el pasado 1 de mayo en horas de la tarde fueron atacadas con explosivos las bases militares de La Esperanza y Bella Vista, ubicadas a pocos kilómetros del casco urbano de El Tarra.

(Le puede interesar: Ataque terrorista a Batallón del Ejército en Saravena)

Al parecer, fueron varios tatucos bomba lanzados en contra de los miembros del Ejército Nacional que se encontraban a esa hora prestando guardia. Aunque la onda explosiva no dejó personas lesionadas cerca de los lugares atacados, las viviendas sufrieron afectaciones en las fachadas.

Un hostigamiento a una patrulla que permanecía también en la zona provocó heridas con arma de fuego a un uniformado identificado como Leonardo Palacios Támara, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades desde anoche realizan patrullajes por esta zona para garantizar la seguridad de la ciudadanía y el Ejército Nacional le atribuyó el atentado al Eln.