Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atentado al Oleoducto Caño Limón Coveñas en el municipio de Tibú, Norte de Santander

Ecopetrol activó plan de contingencia por derrame de crudo en dos afluentes.

Atentado al Oleducto Caño Limón . Foto: Colprensa

Ecopetrol informa que activó el Plan de Contingencia del oleoducto Caño LimónCoveñas, luego que se detectara un nuevo atentado ocurrido ayer en jurisdicción de la vereda El Seis, municipio de Tibú, Norte de Santander.  
 
El ataque produjo derrame y caída de crudo en el río Tibucito y en Pozo Azul, sitio turístico y emblemático de la región. 
 
Como parte del Plan de Contingencia se decidió ubicar dos puntos de control alternativos con barreras de contención: uno en el río Tibucito, que ya está operando, y otro en el río Tibú, en el sector de La Balastrera, que se encuentra en proceso de activación. 
 
Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú, al Consejo Departamental de Norte de Santander, a la ANLA, Corponor y a la empresa de Acueducto del Municipio. 

Esta es la segunda acción contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander, durante el fin de semana se registró una acción ilícita en el municipio de Tibú, que generó caída de crudo en dos caños.