Regiones

Atentado al Oleoducto en Pupiales Nariño

El grupo EXDE del Ejército Nacional a través del grupo Cabal de Ipiales ya se encuentra en la zona para asegurar el sitio en el que se encontró una bandera del ELN.

Atentado OTA. Pupiales-Nariño. Foto: Ecopetrol

Atentado OTA. Pupiales-Nariño. Foto: Ecopetrol(Thot)

Las autoridades confirmaron el nuevo atentado al oleoducto Transandino en el municipio de Pupiuales.

Ecopetrol activó el Plan de Contingencia en el OTA luego de un atentado registrado a las 7:42 p.m. de este viernes en la vereda Casas Frías, en el departamento de Nariño.


Quebrada La Piñuela Foto: Ecopetrol

El atentado produjo la rotura de la tubería y derrame de crudo en el sector, el cual afectó la quebrada La Piñuela, en el momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando y se procedió al cierre de válvulas de sectorización de manera inmediata para evitar una afectación mayor.

Personal de Ecopetrol ya llegó al lugar del incidente y activó punto de control sobre la fuente hídrica para la contención del hidrocarburo, se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio afectado y la dirección del gestión del riesgo de Nariño (DGRD).


Atentado OTA. Pupiales - Nariño Foto: Ecopetrol

En lo corrido del 2019 se han registrado 7 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico Colombiano.

 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad