Regiones

Atentan contra la Policía Nacional en Toribío, Cauca

Sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo tipo tatuco que cayó en una vivienda contigua a las instalaciones policiales. No se reportan heridos o víctimas.

Sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo tipo tatuco que cayó en una vivienda contigua a las instalaciones policiales. No se reportan heridos o víctimas.. Foto: W Radio

Sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo tipo tatuco que cayó en una vivienda contigua a las instalaciones policiales. No se reportan heridos o víctimas.. Foto: W Radio(Thot)

Hay preocupación en Cauca por las alteraciones de orden público y atentados contra la Policía Nacional en los municipios de Toribío y Corinto, que dejan un saldo de un subintendente fallecido y un patrullero herido.

En la noche de este sábado 9 de marzo, sujetos desconocidos hostigaron la Estación de Policía localizada en el municipio de Toribío, y lanzaron un artefacto explosivo improvisado que, aunque estalló no dejó víctimas ni daños mayores.

El secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Casso, explicó que sobre las 9:40 de la noche fue lanzado un ‘tatuco’ hacia las instalaciones policiales, pero cayó en una vivienda contigua que se encontraba desocupada.

“La semidestruyó, también hubo disparos por parte de la Policía (…) Todos sabemos desde el pasado mes de enero que el contexto del conflicto armado aquí en Toribío ha cambiado, está complicada la situación en asuntos de orden público”, señaló el Funcionario.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, dijo que hay preocupación en las comunidades porque es el segundo día consecutivo de hechos violentos en centros poblados.

“Parecen ser secuenciales, que están premeditados, en particular nos preocupa su cercanía con la población civil, lo que coloca en alto riesgo a las comunidades”, expresó.

Horas antes, se registró una emboscada contra patrulleros que hacían recorridos por la zona comercial del casco urbano de Corinto. Allí perdió la vida el subintendente Luis Alfonso López Barón, y resultó herido el patrullero Víctor Hugo Cortez Flórez.

Esta acción fue atribuida a disidencias del sexto frente de las Farc en cabeza de alias Harry, a quien también investigan por la reciente masacre de cuatro personas en el municipio de Miranda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad