Regiones

Atentan contra una líder social en Buenos Aires, Cauca

Se trata de Yésica Viviana Carabalí Jiménez de 32 años, quien fue atacada con arma de fuego en la vereda Santa Catalina. Por su estado de salud fue remitida a Cali.

Atentan contra una líder social en Buenos Aires, Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Atentan contra una líder social en Buenos Aires, Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

En el municipio de Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca, fue atacada con arma de fuego una reconocida líder social y defensora de derechos humanos, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades. 

La afectada fue identificada como Yésica Viviana Carabalí Jiménez de 32 años de edad, oriunda de la ciudad de Cali, Valle, quien fue atacada con un disparo de arma de fuego en la cabeza por parte de sujetos hasta ahora desconocidos. 

El vocero del Consejo Comunitario del Norte del Cauca, José Nifer Díaz Mina, dijo que Yésica es miembro de esa organización, y se ha desempeñado como asistente administrativa y supervisora del Censo de Población y Vivienda adelantado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane. 

Además, es la secretaria del acueducto veredal y la Junta de Acción Comunal. 

La ciudadana fue atacada en la vereda Santa Catalina, y trasladada de urgencia al hospital local, desde donde fue remitida a una clínica de Cali. 

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos expresaron su rechazo a este nuevo atentado, que se suma a la larga lista de acciones contra dirigentes en esta región. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad