Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atlántico: candidato Jaime Pumarejo se declara "tranquilo" frente a posible inhabilidad

La W conoció que el precandidato a la gobernación habría firmado contrato con el Distrito de Barranquilla por $6.000 millones.

La W Radio conoció que el precandidatos a la gobernación del Atlántico, Jaime Pumarejo Heins, habría firmado el pasado 28 de enero, un contrato con el Distrito de Barranquilla por $6.000 millones.
 
El contrato, en el que firma como representante legal del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe S.A.S., podría ser la piedra en el zapato para la candidatura de Pumarejo, pues según la Ley 614 de 2000, "no puede ser inscrito como candidato quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas", eso incluiría al Distrito de Barranquilla.
 
Frente al caso Pumarejo dijo en los micrófonos de la W, que está tranquilo pues sus abogados ya revisaron esta posible inhabilidad y consideran que allí no existe ninguna inconveniencia pues el CEE tiene naturaleza mixta (es decir que cuenta con inversión pública y privada) en la que la mayoría de las acciones pertenecen a la ciudad.
 
Añadió que está dispuesto a "dar la pelea" y defender su candidatura, pese a quienes estarían interesados en que la retire por esta nueva posible inhabilidad.