La W RadioLa W Radio

Regiones

Atlántico: inicia la construcción de la ‘Transversal del Sur’

La vía de 26 kilómetros, tendrá una inversión de $50.000 millones.

La vía, de 26 kilómetros, conectará en línea recta la Banda Oriental con el municipio de Manatí.. Foto: cortesía Gobernación del Atlántico

La vía, de 26 kilómetros, conectará en línea recta la Banda Oriental con el municipio de Manatí.. Foto: cortesía Gobernación del Atlántico(Thot)

En la mañana del sábado iniciaron las obras de construcción de la “Transversal del Sur”, vía que atraviesa esta subregión del departamento en línea recta desde la carretera Oriental, en el sector conocido como Caño Bravo, hasta Puente Amarillo, en Manatí.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que iniciaron las obras del primer tramo de cinco kilómetros que va desde Caño Bravo, en jurisdicción de Campo de la Cruz hasta Candelaria. Posteriormente se continuará hasta el corregimiento de Carreto y de allí hasta Manatí para completar 15 kilómetros en esta primera etapa. La segunda parte de esta obra contempla la construcción de 11 kilómetros de vía hasta el sector de Puente Amarillo.

“En total son 26 kilómetros de ‘vía social’ que hacen parte del proceso de transformación que estamos adelantando en esta subregión y que está contemplando en Plan Sur de nuestro Plan de Desarrollo Atlántico Líder”, anotó.

La inversión de esta carretera es de $50.000 millones provenientes del Sistema General de Regalías (SGR) y está contemplada en el Plan Vial Departamental que tiene proyectada la construcción de 132 kilómetros de nuevas carreteras.

El mandatario departamental, sostuvo que el tramo que se está haciendo, cuyo valor es de 8.500 millones de pesos, será culminado en noviembre y de inmediato se abrirá el proceso de licitación para continuar los trabajos en el resto de la carretera.

El alcalde de Candelaria, Javier Rodríguez Consuegra, agradeció a la administración departamental por esta intervención en el sur del Atlántico, una subregión cuyo aparato productivo se ha visto afectado por el clima.

“La felicidad que tiene nuestra gente es indescriptible porque nuestros productos van a tener una conexión con los grandes sistemas de consumo. Ya estamos desarrollando proyectos de huertas caseras y porquerizas a los costados de la vía apuntando siempre a los procesos agrícolas y agroindustriales, por fortuna, todos los alcaldes de esta zona del departamento estamos pensando en eso”, puntualizó el alcalde Rodríguez.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que la vía está diseñada para el flujo de tráfico pesado. Las especificaciones que tiene es 35 centímetros de base, 25 de subbase y ocho de carpeta. Además, tiene una amplitud de siete metros de ancho.

“Estos trabajos de la vía están acompañados de obras complementarias como los mejoramientos de vivienda en los alrededores, la reconstrucción del estadio de fútbol, la ampliación de la plaza de la iglesia de Candelaria que está unida al parque de la nueva Alcaldía”, puntualizó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad