Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atribuyen a disidencias de Guacho atentado que dejó sin energía a Tumaco

En diálogo con La W, el general Jorge Hoyos, habló sobre los atentados a torres eléctricas en Tumaco y aseguró que se espera que en dos días se restablezca el servicio.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Las autoridades atribuyeron a las disidencias de las Farc comandadas por alias Guacho el atentado contra dos torres eléctricas que dejaron sin energía a Tumaco. 

El general Jorge Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, indicó que el primer atentado se registró hacia las 5:00 p.m. de este lunes y averió parcialmente una de las torres. Hacia las 8:30 p.m. se registró otra explosión que derribó la segunda torre de energía. 

"Esta es una acción terrorista del GAO residual columna móvil Oliver Sinisterra, su cabecilla alias Guacho, al cual continuamos adelantando una presión directa sobre esta estructura. Con esto buscan liberar presión o distraernos para que nos movamos a otros lugares", dijo el oficial. 

Agregó que las tropas del Ejército ya se desplazan hacia la zona, que al parecer tiene un área minada, para luego permitir el ingreso de los funcionarios de la empresa de energía y así restablecer el fluido en aproximadamente dos días. "La empresa de energía tiene unas plantas eléctricas para poder garantizar el fluido eléctrico sin problema", agregó el general Hoyos. 

Sobre el posible secuestro de dos periodistas y un conductor ecuatorianos en la provincia de Esmeraldas, en el vecino país, dijo que "la información parcial es que llegaron a un punto y de ahí no se sabe qué pudo haber pasado con los periodistas, si están en otra parte, si están haciendo alguna entrevista". 

Le puede interesar:

Tumaco sin servicio de energía