Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumenta a 241 el número de casos de Covid-19 en la cárcel de Ternera de Cartagena

En ese penal se están tomando más de 100 muestras diarias priorizando población de riesgo, según informaron las autoridades.

En los patios 1 y 2 ya han realizado pruebas a los internos. Foto: Cortesía

Ya son los 241 casos positivos de Covid-19 en la Cárcel de Ternera de Cartagena. Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de la ciudad luego de realizar 798 muestras tomadas a internos, personal administrativo y la guardia por parte de Consorcio Fiduprevisora, prestador de la población privada de la libertad y las EPS.

Según detalló el Departamento Distrital de Salud, de estas 798 muestras tomadas, 211 muestras resultaron negativas y 346 están pendientes por resultados de parte de los laboratorios que están procesando las muestras.

Lea además: Capturan a hombre que amenazaba a médicos de Bolívar en redes sociales.

Johana Bueno, directora (e) del Departamento Distrital de Salud, precisó que el trabajo al interior de la cárcel se ha intensificado y a la fecha se están tomando más de 100 muestras diarias priorizando población de riesgo: mayores de 60 años, con patologías de base y contactos estrechos con positivos.

“La capacidad de la cárcel de Ternera es de 1.464 internos y hoy tiene 2.393, el hacinamiento es del 63.4%, es por esto que es tan importante que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, encargado de la infraestructura de las cárceles, agilicen la adecuación de las zonas de aislamiento que se plasmaron en el plan de acción, esto es una prioridad”, indicó Bueno.

También le pude interesar: Las estatuas y bustos de Cartagena ahora lucen con tapabocas.

La cárcel de Ternera cuenta con siete patios, el primer caso fue diagnosticado en el patio 1 que cuenta con una población de 276 internos, a todos ya se les tomó la muestra. “En este momento se le toma la muestra al patio 3, priorizado por presencia de sintomáticos respiratorios, este patio cuenta con 596 internos en el cual ya se alcanzó el 70% de la toma de muestras. Todos los internos están en aislamiento y se le realizan valoraciones médicas periódicas”, concretaron desde el Departamento de Salud.