Regiones

Aumenta a ocho las familias evacuadas en Otanche por deslizamientos

Así lo aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Otanche, capitán Jorge Forero, quien dijo que en las últimas semanas se han presentado 30 deslizamientos.

Las familias afectadas tratan de llegar a zonas seguras. Foto: Cuerpo de Bomberos de Otanche.

Las familias afectadas tratan de llegar a zonas seguras. Foto: Cuerpo de Bomberos de Otanche.(Thot)

Los organismo de emergencia continúan trabajando en al menos seis veredas del municipio de Otanche, Boyacá en donde, según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Otanche, capitán Jorge Forero, se han registrado 30 deslizamientos en las dos últimas semanas.

Las veredas afectadas por los movimientos de tierra son: Pénjamo, Buenos Aires, El Carmen, Pizarrá y Betania. 

Ante esta situación el alcalde de Otanche, Salomón Díaz, ordenó evacuar ocho viviendas de manera preventiva, sin embargo se precisó que a las familias damnificadas se les entregó un subsidio de arriendo de $300.000 por tres meses.

“En este momento tenemos ocho viviendas afectadas por los deslizamientos, el personal de estas viviendas ha sido evacuada por la administración municipal tomando la medida preventiva”, explicó el capitán Forero.

Lo que preocupa a los organismos de emergencia es que durante los últimos ocho días se han incrementado las lluvias en el municipio, además de las afectaciones de las vías terciarias impidiendo el paso de los campesinos al casco urbano y “a nosotros se nos ha dificultado el paso para poder inspeccionar las viviendas que nos falta”.

De otra parte el Ideam mantiene la alerta en 20 municipios de Boyacá por crecientes súbitas de los ríos Fonce, Suárez y Carare.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad