Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumenta en Boyacá número de pacientes recuperados del coronavirus

De 418 casos positivos son 230 pacientes recuperados, según la Secretaría de Salud de Boyacá.

Sin embargo, en Tunja, Duitama y Sogamoso siguen creciendo de manera permanente los casos de COVID-19. Foto: Gobernación de Boyacá

Según la Secretaría de Salud de Boyacá, se han reportado 418 personas contagiadas con coronavirus, en 95 de los 123 municipios del departamento, pero el más reciente informe muestra que 230 pacientes han logrado superar el virus en el departamento.

Sin embargo, los casos positivos siguen creciendo de manera permanente, en Tunja con 126, Duitama con 65 y Sogamoso con 51 pacientes en lo corrido de la pandemia, a pesar que en estos municipios se han adoptado medidas como el pico y cédula, ley seca y toque de queda.    

El informe del cuatro de julio demuestra que los últimos nueve casos se presentaron: en Tunja con cinco, cuatro de ellos asintomáticos, mientras Duitama reportó cuatro nuevos pacientes con coronavirus.

Le puede intersar: INS autoriza primer laboratorio para hacer pruebas COVD-19 en Boyacá

Así mismo, los profesionales de la salud han registrado 60 casos positivos, 28 de ellos en Tunja, 12 en Duitama, siete en Chiquinquirá, cuatro en Cómbita, tres en Sogamoso, dos en Paya y de a un caso en Turmequé, Samacá, Cubará y Moniquirá.  

A la fecha, por coronavirus en el departamento de Boyacá han muerto 13 personas.