Regiones

Autoridades analizan posible contagio con nueva cepa de COVID-19 en Cúcuta

Ciudadano habría llegado de Inglaterra a mediados de diciembre.

Autoridades analizan posible contagio con nueva cepa de COVID-19 en Cúcuta. Foto: Colprensa

Autoridades analizan posible contagio con nueva cepa de COVID-19 en Cúcuta. Foto: Colprensa(Thot)

Autoridades sanitarias en la ciudad de Cúcuta analizan la posible presencia de un caso positivo de la nueva cepa del coronavirus, se trataría de un paciente de 44 años que habría llegado a mitad de diciembre de Oxford, Inglaterra.

"Se toma una PCR que es corrida en el Laboratorio Departamental de Norte de Santander, da positiva y esta muestra es direccionada al Instituto Nacional de Salud donde se le están haciendo las pruebas respectivas para determinar si corresponde a la cepa que normalmente está en movilidad en nuestra ciudad o es una cepa diferente" asegura Ximena Sánchez, Coordinadora de la respuesta COVID-19 para la ciudad de Cúcuta.

Desde la Secretaría de Salud municipal realizan el cerco epidemiológico para detectar si el contagio podría provenir de algún familiar que ya se encontraba en la ciudad de Cúcuta.

"El paciente toma un antígeno en su llegada a Colombia, arrojando un resultado negativo, sin embargo antes de venirse de Oxford tenía una prueba PCR negativa; en el seguimiento el paciente refiere que algunos de sus familiares habrían presentado casos de COVID-19 antes de su llegada" confirma la funcionaria.

Mientras se obtienen los resultados del Instituto Nacional de Salud, el ciudadano mantiene el aislamiento y el personal de salud resalta su disposición para atender todos los protocolos necesarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad