La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades de salud tratan de esclarecer muerte de menor de edad en Clínica de Tunja

En medio del dolor, los familiares denunciaron a la Nueva EPS y a la Clínica Medilaser para que respondan por lo que ellos consideran una negligencia médica.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz, en diálogo con La W, sostuvo que esa entidad adelanta las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte de un menor de 11 años de edad en lo que según los padres del niño sería una negligencia médica

"Elegimos un equipo de médicos para que comiencen hacer la investigación respectiva, de tal forma que se puedan aclarar los hechos. (...) Hicimos unas visitas de oficio se enviaron dos médicos y una enfermera para establecer que fue lo que sucedió y nos ayuden a esclarecer los hechos", sostuvo Pertuz. 

Por su parte, Sandra Carolina Cuncachó, madre del menor, dijo que desde el momento en que ingreso a su hijo a la Unidad de Urgencias de la Clínica Medilaser no se le practicaron los exámenes que se habían ordenado, que duraron toda la tarde, parte noche sin que se le aplicaran los medicamentos pertinentes para el dolor, a pesar de que su hijo estaba en un estado muy delicado. 

Cuenta doña Sandra Carolina que solo hasta ya tarde la noche, cuando el niño comenzó a convulsionar, los médicos le tomaron los rayos X. 

La salud del menor cada vez fue empeorando por lo que tuvieron que entubarlo, y solo, según doña Sandra Carolina, se le suministró antibióticos  en caso de presentar infección. 

"Le pregunto al pediatra que va a pasar con mi niño, y me contesto: nosotros le vamos hacer la remisión, porque no tenemos UCI pediatra, a la San Rafael donde dicen que si lo reciben la UCI pediátrica pero que para trasladarlo se requiere la autorización de la EPS", explicó Sandra quien es enfermera de profesión.

Los familiares del menor se cansaron de llamar a la Nueva EPS lo único que según ellos obtuvieron fue negativas y el único consuelo que si les enviarían la ambulancia, pero después de las 10 de la mañana.

"Sobre las tres de la mañana el niño entró en paro y los médicos entraron todos a reanimarlo y duraron una hora. En ese preciso momento apareció milagrosamente la ambulancia a decirme que cuál era el paciente que había que trasladar al San Rafael cuando el niño había entrado en paro y no estaba reaccionando", cuenta desconsolada. 

El niño de 11 años falleció a las cuatro de la mañana del miércoles. En medio del dolor, los familiares denunciaron a la Nueva EPS y a la Clínica Medilaser para que respondan por lo que ellos consideran una negligencia médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad