Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades del Atlántico investigan caso de profanación con bebé recién nacida

El cuerpo de la menor permanece en Medicina Legal en Barranquilla desde hace dos semanas.

Mujer india dio a luz a un bebé mientras se suicidaba. Foto: Getty Images

El hecho se registró en el corregimiento de Colombia en Sabanalarga, Atlántico, con una bebé recién nacida que falleció el pasado 7 de diciembre; su bóveda se encontraba abierta cuando se percataron de los hechos.
 
De acuerdo con la versión de la familia, el papá de la menor fue informado al día siguiente del sepelio, que el gorro de la pequeña estaba fuera de la bóveda, lo que despertó las alarmas y de inmediato se dio avisó a las autoridades.
 
"Nosotros la enterramos el 7 de diciembre, luego me llamaron que fuera al cementerio que el gorrito de la niña estaba en otra bóveda, y yo fui y sí, estaba el gorrito en otra bóveda. Como que la sacaron y la volvieron a meter" explicó el papá de la pequeña.
 
El comandante Operativo del Atlántico, Alfonso Reyes confirmó que se investiga qué fue lo que ocurrió con este hecho que ha generado conmoción en la comunidad.
 
"Nuestro equipo Técnico de investigación criminal se desplaza al sitio, encontrando un hallazgo de una profanación de la tumba, al parecer de una infante que había fallecido por unas causas particulares y la habían enterrado el 7 (...) posteriormente aparece fuera de su tumba con este ataúd desenterrado" indicó Reyes.
 
El cuerpo de la menor permanece en Medicina legal, mientras se le realizan los estudios para determinar lo ocurrido.
 
Una vez se tenga la información, el Comandante explicó que se le notificará a la comunidad, la esclarecer los hechos.