Regiones

Autoridades desarrollan "Plan Desarme" en Girardot

El programa está previsto en varias jornadas, aquí las actividades que se desarrollarán.

plan desarme en Girardot/ Colprensa

plan desarme en Girardot/ Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación —a través de la Dirección Seccional Cundinamarca— desarrolla el proyecto interinstitucional denominado Plan Desarme, enfocado en la construcción de paz en Girardot (Cundinamarca), con el fin de reducir la criminalidad en este municipio.

En lo corrido del año, se han registrado 10 denuncias por extorsión y, en la semana que termina, se han denunciado 6 casos de atracos con arma blanca y 1 con arma de fuego.

El ente acusador junto con las autoridades locales y funcionarios de la Secretaría de Gobierno Departamental, líderes religiosos y directivos de colegios públicos y particulares tienen previstas jornadas interinstitucionales de sensibilización y concientización sobre esta clase de delitos.

Tales jornadas de intervención lúdica en los colegios y los espacios públicos se realizarán entre el 2 y el 5 de octubre próximo, así como para y el 4, 5 y 11 de noviembre, las cuales serán fundamentadas en el desarme físico y espiritual.

Del mismo modo, se hará un llamado a los estudiantes y ciudadanos a que entreguen de manera voluntaria las armas de fuego, armas blancas o cortopunzantes, juguetería bélica y las armas neumáticas.

Las actividades de Plan Desarme:

2 de octubre

  • Jornada de intervención lúdica en los colegios públicos Atanasio Girardot y Nuevo Horizonte, Policarpa Salavarrieta y Colegio Municipal.
  • Reunión de representantes religiosos y cultos, socialización temas relacionados al apoyo de las instituciones en el desarme físico y espiritual.

3 de octubre

  • Socialización con líderes comunitarios y presidentes Juntas de Acción Comunal.

4 y 5 de octubre

Intervención de funcionarios la Gobernación Cundinamarca, Secretaria de Salud Municipal, Empresa de Licores de Cundinamarca, Personería Municipal y Policía Nacional.

15 de noviembre

Cierre del evento y balance de resultados obtenidos de mayor impacto social en los barrios Valle del Sol y Corazón de Cundinamarca.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad