Regiones

Autoridades desarticulan la organización delincuencial ‘Los Tierreros’ en el Tolima

De acuerdo con las autoridades, las capturas se llevaron a cabo simultáneamente en el municipio de Rovira, Espinal e Ibagué.

Desarticula banda en Tolima / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Desarticula banda en Tolima / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Policía del Tolima confirmó que se logró la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Tierreros’ que operaba en varios municipios del departamento.

Esta organización con dos años de trayectoria era liderada desde Rovira por un sujeto conocido como ‘Pincher o el Paisa’, quien tendría a su servicio varias personas, entre ellas, ‘Chucho’ en Rovira, ‘Gato o viejo’ en Ibagué, ‘Loco malo’, ‘La mona o la Gorda’ y ‘La morocha’ en el Espinal, quienes coordinaban la comercialización y transporte de los estupefacientes a los municipios.

De acuerdo con las autoridades, las capturas se llevaron a cabo simultáneamente en el municipio de Rovira, Espinal e Ibagué.

Estos hombres tenían órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En el operativo se incautó dos motocicletas utilizadas para cometer sus delitos, equipos móviles celulares y estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad