Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades descubren 120 migrantes violando normas de movilidad en Norte de Santander

Solicitan al gobierno venezolano en zona de frontera socializar medidas para disminuir el paso de migrantes por trochas.

Autoridades descubren 120 migrantes violando normas de movilidad en Norte de Santander. Foto: Cortesía Gobernación Norte de Santander

En un operativo de control durante las celebraciones navideñas en zona de frontera se reportaron más de 120 migrantes que no cumplieron con las medidas de prohibición de circulación en Norte de Santander, dispuestas para mitigar la pandemia de la COVID-19.

"Las restricciones de no movilidad de personas y vehículos aplican para todas las personas que se encuentran en Norte de Santander, y en ese sentido, la Policía Nacional y la fuerza pública han desarrollado todas las acciones para hacer cumplir este decreto de orden público restringiendo la movilidad, incluidos los migrantes que están ingresando de manera irregular al país y se encuentran en varias de las vías del país y en las zonas limítrofes" manifiesta Víctor Bautista, Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional.

Se ha pedido a las autoridades venezolanas en el Estado Táchira comunicar a la población la orientación de no cruzar a territorio colombiano debido a las restricciones de movilidad y los decretos de cierre de frontera.

"Esta cooperación solicitada a la Gobernación del Estado Táchira apunta a que la gente no cruce con el desconocimiento de las normas mínimas que hay para la mitigación de la pandemia de COVID-19 en Norte de Santander con todas las dificultades que se encuentran ante la alerta roja hospitalaria" puntualizó el funcionario.

Estos operativos realizados en el sector de La Parada cerca al puente internacional Simón Bolívar para el cumplimiento del decreto 1092 del 18 de diciembre de 2020 se articularon el pasado 23 de diciembre en un Consejo de Seguridad realizado ante la alerta roja epidemiológica en Norte de Santander.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?