Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades destruyen puentes ilegales en la frontera colombo-venezolana

Las autoridades buscan frenar el ingreso irregular de los venezolanos a Cúcuta

frontera colombo-venezolana . Foto: Colprensa

La estrategia de las autoridades para la destrucción de trochas y puentes continuará, y ejercer así control a los extranjeros que desean ingresar de manera irregular al país. La falta de documentos para movilizarse libremente por la frontera estaría motivando el uso de los pasos irregulares.

El coronel José Palomino, comandante de la policía metropolitana de Cúcuta aseguró que las estructuras destruidas no eran improvisadas, requirieron de trabajo más riguroso para soportar la masiva presencia de los venezolanos que cruzaban por el río Tachira.

"Destruimos 40 puentes que habían sido construidos para el paso de los ciudadanos por el Río Tachira, pero no eran puentes tan rústicos tenían con procesos de bases fuertes, con canastillas y sobre estas torres habían rieles, tablas y costales".

"El primer día de la apertura de la frontera encontramos a 180 personas de manera irregular, en el segundo día encontramos 170 extranjeros sin documentos y en el tercer día 30 ciudadanos". Señaló"

La policía metropolitana de Cúcuta amplió la presencia de uniformados en el sector de El Escobal y La Parada en la frontera colombo-venezolana.