Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades extreman medidas de seguridad en Córdoba

Las acciones criminales contra la Policía cobraron la vida de nueve uniformados durante el 2017.

Autoridades extreman medidas de seguridad en Córdoba. Foto: Getty Images

Tras las acciones terroristas registradas en Barranquilla y Bolívar, que dejaron siete policías muertos y más de 40 heridos durante el fin de semana, en el departamento de Córdoba, las autoridades informaron que extremaron las medidas en los diferentes CAI de esta sección del país.

“Por intermedio de tránsito y especialmente en aquellas estaciones de Policía que geográficamente no están sobre vías principales, se solicitó el cierre desde las 18:00 horas a las 6:00a.m y esto lo venimos haciendo desde este año. Esto nos ha nos ha arrojado resultados importantes en materia de prevención”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas.

Por su parte, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi, aseguró que las estrategias de seguridad en los 25 municipios de su jurisdicción se vienen implementando desde el año anterior tras constantes ataques enmarcados en el mal llamado plan pistola que durante el 2017 cobraron la vida de 9 policías.

“Desde el año pasado cuando se presentó algunas acciones que afectaron a nuestros policías, adoptamos medidas que hemos mantenido en el tiempo y estar retroalimentando a nuestro personal para evitar que se vuelvan a presentar y lo más importante es que la gente nos apoye”, indicó el uniformado.