Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades incautan más de una tonelada de cocaína en puertos de Cartagena

Los 3.3 millones de dosis de cocaína, están avaluados en el mercado internacional aproximadamente en 15.8 millones de dólares.

Fueron incautados 1.311 kilos de clorhidrato de cocaína, hallados en uno de los terminales marítimos de carga en la ciudad de Cartagena. Foto: Policía Cartagena

En dos operativos desplegados por la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, fueron incautados 1.311 kilos de clorhidrato de cocaína, hallados en uno de los terminales marítimos de carga en la ciudad de Cartagena.
 
“En un primer procedimiento de control a mercancías adelantado por los uniformados se logró la incautación de 311 kilos de Clorhidrato de Cocaína, distribuidos en 30 tulas de tela color negro que fueron halladas en un contenedor, cuya carga correspondía a productos fertilizantes, con destino final Puerto Limón Costa Rica”, informó el Cte. De la policía de Cartagena, Gral. Carlos Rodríguez.
 
Un segundo hallazgo fue encontrado mediante procedimiento de control a mercancía se percataron de una notoria alteración en los sellos de un contenedor, lo que motivó a registrar el interior del mismo, hallando ocho 8 tulas de color negro, las cuales no correspondían a la carga reportada ante las autoridades portuarias para su exportación.
 
“El alijo se encontraba oculto en un contenedor que transportaba productos químicos para la industria papelera, con un peso de 1.000 kilos de estupefacientes y sería enviado hacia Guatemala. En cada uno de los procedimientos, al verificar el contenido de cada uno de los paquetes hallados, los uniformados detectaron una sustancia sólida, color blanco, con olor característico a estupefaciente, motivo por el cual se procedió a realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína”, dijo Rodríguez.
 
La Dirección Antinarcóticos, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, continuará con la investigación para conocer la procedencia y los propietarios del alcaloide, pero se ha podido evidenciar que el envío está ligado a narcotraficantes colombianos, asociados con narcotraficantes de países centroamericanos.