La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades investigan asesinato de cuatro militares por parte del Clan del Golfo

El comandante de la Séptima División indicó en La W que avanzan los operativos en la zona de Ituango para dar con el paradero de los responsables.

Autoridades investigan asesinato de cuatro militares por parte del Clan del Golfo

Autoridades investigan asesinato de cuatro militares por parte del Clan del Golfo

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuatro militares colombianos, entre ellos un capitán, fueron asesinados en el municipio de Ituango. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para W Radio, el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, entregó detalles de la emboscada a un grupo de soldados por parte de miembros del Clan del Golfo que dejó como saldo cuatro militares muertos en la vereda Santa Lucía en Ituango, departamento de Antioquia.

De acuerdo con el alto oficial, los hechos se registraron en una zona donde se encontraba ubicado el antiguo espacio territorial ETCR. Allí, según indica el general Díaz, los uniformados fueron atacados con granadas y armas de fuego desde las viviendas del municipio.

Como resultado de esta acción, confirmó que fueron asesinados el capitán John Pedraza Ibáñez, el cabo segundo Carlos Cano Vélez y los soldados profesionales Luis Pérez Salgado y Darío Ocampo Arcila.

El comandante de la Séptima División reiteró que el ataque es atribuido a alias ‘Alberto’ o ‘Cero Uno’, señalado cabecilla del ‘Clan del Golfo’ que opera en la zona. Por este individuo se está entregando una recompensa de hasta 120 millones de pesos por información que permita su captura.

El general indicó que este ataque fue indiscriminado contra la fuerza pública, pues obligaron a la comunidad a encerrarse en sus viviendas para evitar que alertaran a los militares tras su llegada a la zona,

Finalmente, el general Díaz lamentó el asesinato de los uniformados, y envió un mensaje de solidaridad y condolencias a sus familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad