Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades investigan ataque a la Policía en Saravena, Arauca

El comandante del departamento de Policía de Arauca aclaró que están dando respuestas contundentes frente a cualquier acto terrorista.

Ayer se presentó un consejo de seguridad que presidió el presidente Iván Duque, dio instrucciones al respecto y las estaremos siguiendo: Coronel Giovanny Buitrago, comandante del departamento de polic. Foto: Getty Images

Las autoridades continúan investigando el ataque a una estación de Policía en Saravena, Arauca. En horas de la noche el pasado 22 de enero, dos personas a bordo de una motocicleta habrían lanzado dos granadas contra una de las garitas de la institución.

En respuesta al ataque, un grupo de uniformados accionó sus armas de dotación en contra de los atacantes, donde uno de los presuntos responsables habría muerto. En el lugar se presentaron daños a la infraestructura y vehículos que se encontraban cerca, pero ningún policía resultó herido.

El comandante del Departamento de la Policía en Arauca, coronel Giovanny Buitrago, aseguró que no se trató de un enfrentamiento sino de un atentado por el lanzamiento de la granada. Tras la reacción de los uniformados, uno de los sospechosos murió en el sitio y el otro resultó herido, por lo que fue llevado a un centro médico y en este momento se encuentra capturado.

Este hecho se produce luego que el presidente Iván Duque realizara un consejo de seguridad en el departamento de Arauca.

====================

Le puede interesar: