Regiones

Autoridades lograron millonario decomiso de carne de contrabando en Norte de Santander

Dentro de los operativos del Centro Integrado por el Ica, Invima, Polfa y Dian, también se han incautado otros alimentos ingresados irregularmente al país.

Autoridades lograron millonario decomiso de carne de contrabando en Norte de Santander. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Autoridades lograron millonario decomiso de carne de contrabando en Norte de Santander. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Luego de una inspección adelantada a un vehículo en el sector de Cerrito vía San Faustino en Norte de Santander, el Centro Integrado por el Ica, Invima y Polfa/Dian confirmó que logró el decomiso de dos toneladas de carne en canal avaluadas en 25 millones de pesos, información que fue confirmada por  el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

Así mismo, el jefe de la cartera agrícola agregó que como resultado de las operaciones adelantadas por el Centro Integrado en las zonas de frontera del país, se retuvieron 26 toneladas de yuca, con un valor superior a los 12 millones de pesos en el corregimiento La Floresta, Anillo Vial –El Zulia en Norte de Santander.

Igualmente, trabajando de manera interinstitucional por la sanidad de la producción agropecuaria nacional, el CIIP incautó 5.6 toneladas de mandarina y limón, 1.2 toneladas de queso y aprehendió el vehículo donde se transportaba este subproducto lácteo.

Durante la semana del 26 de enero al 01 de febrero de 2019, el Ciip, inspeccionó 265 vehículos y 1281 animales, en 8 puestos de control ubicados en La Guajira, Cesar y Norte de Santander; recibió 127 consultas a través de las líneas telefónicas y adelantó una socialización sobre el objetivo del Centro Integrado, en los departamentos de Arauca y Casanare. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad