Regiones

Autoridades rescataron a caimán que atemorizaba a la comunidad de Cimitarra, Santander

El animal de más de tres metros ya fue liberado en su hábitat natural y lejos de las poblaciones.

El animal de más de tres metros ya fue liberado en su hábitat natural y lejos de las poblaciones. . Foto: Suministrada

El animal de más de tres metros ya fue liberado en su hábitat natural y lejos de las poblaciones. . Foto: Suministrada(Thot)

Por: Valesca Alvarado Ríos

Un trabajo conjunto realizado entre la Policía Ambiental, la reserva natural Cabildo Verde y la Corporación Autónoma Regional de Santander, permitió el rescate de un caimán de tres metros, que tenía atemorizada a la población de la vereda San Juan de la Carretera, en Cimitarra.

Lea también: Por hacer un reclamo, hombre fue golpeado por guardas de seguridad en Bucaramanga

La jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales, capitán Yenni Carolina Rueda, contó que se atendió el llamado de la comunidad.

“En el Departamento de Policía de Santander, a través del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en coordinación con Cabildo Verde y la CAS se llevó a cabo el rescate de un caimán macho de 3,14 metros que se encontraba en la quebrada San Juan cerca a la población, donde el réptil atemorizaba a las personas”, señaló la Capitán.

Le puede interesar: Banco de Alimentos de Bucaramanga donó 45 mil mercados en pandemia

Una vez ingresado a Cabildo Verde, en donde se encuentra la reserva natural más grande de Santander, y en la que más de 250 animales están en proceso de rehabilitación, el caimán fue valorado por los médicos veterinarios del lugar, para determinar sus condiciones y liberarlo finalmente en su hábitat natural y lejos de las comunidades de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad