Regiones

Bananeros del Magdalena rechazan trino de la vicepresidenta que los compara con el Eln

José Francisco Zúñiga dijo que es indignante y desafortunado ser comparados con una "banda criminal como el Eln".

Marta Lucía Ramírez dijo: “Es tan criminal el Eln cuando comete crímenes ecológicos, como cualquier palmero, bananero o cultivador que desvíe la Ciénaga Grande de Santa Marta”. Foto: Colprensa

Marta Lucía Ramírez dijo: “Es tan criminal el Eln cuando comete crímenes ecológicos, como cualquier palmero, bananero o cultivador que desvíe la Ciénaga Grande de Santa Marta”. Foto: Colprensa(Thot)

Marta Lucía Ramírez había dicho que “es tan criminal el Eln cuando hace derrames petroleros y comete crímenes ecológicos, como cualquier palmero, bananero o cultivador que desvíe la Ciénaga Grande de Santa Marta”.

Luego del trino de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, quien comparó a los bananeros del Magdalena con la guerrilla del Eln por la afectación a la Ciénaga Grande de Santa Marta debido al desvío de los ríos que deben llegar a este humedal, el gremio bananero reaccionó en contra de dicha aseveración.

El presidente de la asociación de bananeros del Magdalena, José Francisco Zúñiga, dijo que es indignante y desafortunado ser comparados con una "banda criminal como el Eln" por lo que invitan a conocer la realidad, en terreno, de la Ciénaga Grande.

(Le puede interesar: Un fiscal que esté involucrado en corrupción es el ser más despreciable: Vicepresidenta)

"Desde Asbama la invitamos a conocer los verdaderos factores que impactan a la Ciénaga Grande frente a los que se hace imprescindible la presencia y apoyo del gobierno nacional", publicó la agremiación, representada por José Francisco Zúñiga, en su cuenta de Twitter.

En el Congreso de la República, el representante a la Cámara Hernando Guido promovió una constancia en contra de las declaraciones de Ramírez.

"Olvida usted que en el departamento del Magdalena tenemos 344.736 víctimas de los actos criminales de grupos terroristas, como el Eln, con quien usted nos compara", indica Guido.

El ex representante a la Cámara por el Magdalena, Eduardo Díaz Granados, pidió también "una disculpa pública inmediata (pues) su irresponsabilidad afecta de manera grave a sectores generadores de empleo y estabilidad social".

Cabe recordar que el trino de la vicepresidenta ya fue retirado de su cuenta en Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad