Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Banda la Libertad, que reclutaba menores en Cali, busca reorganizarse": Policía

Fueron capturados 7 miembros de esta estructura criminal que en 2013 engañaba a jóvenes con la promesa de convertirlos en estrellas de fútbol.

"Banda la Libertad, que reclutaba menores en Cali, busca reorganizarse": Policía. Foto: Policía

La Policía Metropolitana de Cali reveló que, tras cumplir condenas en las cárceles del país, siete integrantes de la banda criminal “La libertad” desarticulada en el año 2013 volvieron al oriente de la ciudad para seguir delinquiendo.

De acuerdo con las autoridades, la acción delictiva del grupo era desarrollada en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, donde reclutaban menores con la falsa promesa de convertirlos en estrellas de fútbol.

Al mando de alias “Pablito” la estructura se estaba reorganizando para ejecutar homicidios; liderar el tráfico de estupefacientes; extorsionar a los comerciantes del sector y hurtar a la comunidad.

Actualmente se le atribuye la comisión de cuatro homicidios y tres en grado de tentativa, ocurridos entre 2017 y 2018 por disputas territoriales.

Alias “Pablito” y los demás capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Cuarta especializada para que sea definida su situación judicial.