Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Barranquilla despedirá al compositor Adolfo Echeverría el próximo sábado

El artista barranquillero, reconocido por ser el intérprete de temas como Las cuatro fiestas, falleció el pasado 20 de diciembre.

Falleció el maestro Adolfo Echeverría, compositor de “Inmaculada”, “Las cuatro fiestas” y “Amaneciendo”. Foto: Colprensa

El compositor barranquillero Adolfo Echeverría permanece rodeado de amigos y familiares en la sede de Sayco, donde será velado hasta el próximo sábado 22 de diciembre, cuando se lleve a cabo su sepelio en el cementerio Universal en Barranquilla.

(Le puede interesar: Falleció el maestro Adolfo Ernesto Echeverría Comas)

La muerte del compositor ha generado conmoción y diferentes reacciones, como la del presidente Iván Duque, quien lo calificó como un “extraordinario músico”. Además, a través de sus redes sociales, el mandatario destacó que “su legado musical y su aporte a la cultura de nuestro país son inmensos. Acompañamos en su dolor a familiares y amigos”.

El reconocido compositor de temas como “Las cuatro fiestas” permanecía hospitalizado desde inicios del mes de diciembre, época para la cual, según su esposa Anastasia Arriesta presentaba complicaciones de salud.