La W RadioLa W Radio

Regiones

Bill Clinton participa en el Foro Mundial de Productores de Café

El evento reúne 900 asistentes procedentes de más de 40 países productores.

Bill Clinton participa en el Foro Mundial de Productores de Café. Foto: Presidencia de la República.

Bill Clinton participa en el Foro Mundial de Productores de Café. Foto: Presidencia de la República.(Thot)

En la mañana de este martes avanza la instalación oficial del primer Foro Mundial de Productores de Café, que se adelantará en el Hotel Intercontinental de Medellín, hasta el 12 de julio.

Allí, los presidentes de Costa Rica y Honduras, al igual que el vicepresidente de El Salvador, acompañaban al primer mandatario de los colombianos, Manuel Santos Calderón, en un espacio en el que se analizan los desafíos del sector cafetero, principalmente el cambio climático, el empalme generacional y la volatilidad del precio del grano.

Durante este evento, el presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, liderarán un panel sobre Sostenibilidad Económica y Desarrollo Rural para promover la Estabilidad Global y la Democracia”. 

Este evento, en el que está presente la Organización Internacional de Café, se reunirán cerca de 900 asistentes procedentes de más de 40 países productores.

Cabe señalar que el expresidente Clinton, ayer hizo varios recorridos por la ciudad de Medellín, entre los que se incluye su visita al Parque del Poblado, las escaleras eléctricas de la Comuna 13 donde se tomó un café y compró varios artículos propios de la región y además, de su paso por la Plaza Botero, en el centro de la ciudad.

Como antesala al Foro, ayer en Plaza Mayor de Medellín, se adelantó el Congreso Nacional de Cafeteros, en el que se aprobaron los nuevos estatutos del gremio, entre los que se incorporan deberes, inhabilidades y sanciones del Código de Ética y Buen Gobierno; además de avalar la representación femenina en las listas elegibles a los comités municipales y departamentales, y la búsqueda de un beneficio global de los caficultores, no solo a los federados.

En este espacio en el que estuvo presente el presidente Juan Manuel Santos, los caficultores dejaron claro, que en Antioquia no hay vías adecuadas para transportar las cargas.

Una situación que se incrementa en gran medida por las lluvias, generando así un encarecimiento del proceso, y por ende dejando pérdidas a muchos de los pequeños y medianos caficultores de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad