Ciudades

Selecciona tu emisora

Bomberos de Caldas se encuentran en alistamiento de primer grado

Todo se debe a una directriz de Bomberos Nacional con el fin de atender eventualidades del Volcán Nevado del Ruiz.

Bomberos de Colombia ha manifestado a los cuerpos oficiales de bomberos del departamento de Caldas que deben estar en alistamiento de primer grado. Foto: Bomberos de Caldas

Bomberos de Colombia ha manifestado a los cuerpos oficiales de bomberos del departamento de Caldas que deben estar en alistamiento de primer grado. Esta orden se debe a que el Volcán Nevado del Ruiz se mantiene en nivel tres y su estado es de constantes emisiones de ceniza volcánica.

Óscar Fernando Mejía, director del Cuerpo de Bomberos de Riosucio (Caldas), indica que se han reunido con la Unidad de Gestión del Riesgo de Cambio Climático del departamento. Esto con el fin de establecer rutas de acción en caso de que se registre alguna novedad del volcán y, por ende, otras emergencias que requieran de la intervención del Cuerpo de Bomberos de cada uno de los municipios.


Foto: Bomberos de Caldas

“Se tiene un personal en alistamiento, carrotanques por si se tiene que apoyar el suministro de agua potable, a la vez la disponibilidad en servicios de búsqueda y rescate en que fuera necesario. En materia de equipos, se cuenta con unidades de intervención rápida, motobombas y cámaras térmicas en cinco municipios para intervenir prontamente si hay personas bajo los escombros, entre otros equipos de atención”, indicó Óscar Fernando Mejía.

Las recomendaciones desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas y los 32 cuerpos oficiales de bomberos se debe hacer caso omiso a las cadenas falsas de información. Además, que estén atentos ante los comunicados de las dependencias de control de las Alcaldías y Gobernación, y por ende, mantener un kit de emergencia que contenga agua, tapabocas, un pito, un radio y demás utensilios de primera mano para socorrer ante una emergencia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir